Alimentos para animales. Aprobación, inscripción y reinscripción

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF
Dónde se realiza:
Coordinación de Registro de Productos para la Alimentación Animal
Avenida Paseo Colón N° 367, Piso 5° frente, C1063ACD, CABA.
Teléfono: (54 11) 4121-5272/5273
E-mail: craa@senasa.gob.ar
 
Horario de atención:
Entrega de informes Técnicos, Solicitud de Inscripción y Reinscripción de alimentos: 14:30 a 16:30 hs
Presentación de respuesta a informe técnico: 10:00 a 12:30hs y 14:30 a 16:30 hs
Presentación de Notas: 10:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:30.
 
Requerimientos:
Los usuarios que deseen inscribir productos destinados a la alimentación animal deberán cumplimentar:
•    Solicitud de inscripción en su totalidad, adjuntando la documentación específica que se requiere para cada caso, cumpliendo con la Resolución SENASA 594/2015
 
Los usuarios que deseen inscribir productos importados deberán presentar la siguiente documentación:
•    Certificado de libre venta del país de origen, deberá estar confeccionado en idioma español, caso contrario debe estar traducido por un traductor público matriculado.
•    Original del envase definitivo, sin contenido del producto a registrar.
 
Formularios que se relacionan con el trámite:
Quién puede efectuarlo:
Director técnico o apoderado.
 
Documentación que se otorga:
Certificado de uso y comercialización.
 
Normas que reglamentan el trámite:
Resolución SENASA Nº 594/2015.