Senasa TV: Finalizó el Seminario Regional de Agricultura Familiar

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Buenos Aires, 6 de octubre de 2016 – Con el compromiso de un próximo encuentro y el diseño de una agenda común, concluyó, el pasado 5 de octubre, el Seminario Regional de Sanidad e Inocuidad de las producciones y alimentos de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. El Hotel Bauen, de la ciudad de Buenos Aires fue un ámbito en el que se debatieron las políticas públicas referentes al sector.

El encuentro, que se desarrolló durante dos jornadas, fue organizado por la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur, el Ministerio de Agroindustria y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con el apoyo del Instituto Iberoamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

A la reunión asistieron representantes de organismos públicos nacionales encargados de la sanidad e inocuidad de alimentos de origen animal y vegetal del Mercosur y otros países de la región, y organizaciones de productores de la agricultura familiar, campesina e indígena.

La coordinadora de Agricultura Familiar del Senasa, Lucía González Espinoza, indicó que “el resultado es muy positivo y de compromiso de las instituciones del Estado para impulsar la temática sanitaria en la agricultura familiar”.

González Espinoza agregó que “hemos acordado una agenda de trabajo para profundizar la sanidad e inocuidad de los productos de la agricultura familiar con el objetivo de iniciar acuerdo regionales que nos permitan avanzar, coordinadamente, entre los organismos sanitarios de la región, y seguir trabajando en el marco de la REAF sobre los aspectos sanitarios en el Grupo de Facilitación del Comercio”.

Durante el Seminario se realizaron paneles, talleres de trabajo y mesas de diálogo sobre el control en los procesos de elaboración de los alimentos y los productores de la agricultura familiar, sanos e inocuos, teniendo en cuenta la importancia del sector como abastecedor de mercado interno.

Material Relacionado: Finalizó el Seminario Regional de Sanidad e Inocuidad en Agricultura Familiar