Senasa TV: Exposición Tecno Fidta - Jornada Red Alimentaria

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Buenos Aires, 22 de septiembre de 2016 – Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) expusieron en Tecno Fidta, durante la jornada Red Alimentaria, en el Centro Costa Salguero, ciudad de Buenos Aires y en el marco de la 13° Exposición Internacional de Tecnologia Alimentaria, Aditivos e Ingredientes.

En la jornada de valor agregado, calidad y TICs para los alimentos, una de las disertaciones, “Calidad de los Alimentos”, estuvo a cargo del director de Inocuidad de Productos de la Pesca y Acuicultura, Gustavo Pérez Harguindeguy, quién destacó que: “Es fundamental, la participación del Senasa en este tipo de eventos apuntando al trabajo público-privado y junto con los organismos oficiales y las empresas privadas, apuntando a sostener la inocuidad alimentaria”.

"Los ejes de la disertación fundamentalmnte se basaron en los aspectos de la seguridad alimentaria y tenerlo como una seguridad compartida. Que no sea exclusivamente una responsabilidad del Estado sino que compartido por cada uno de los integrantes de la cadena alimentaria”, agregó el funcionario.

Harguindeguy afirmó además que: "Con la Dirección de Agroalimentos del Ministerio de Agroindustria, estamos trabajando permanentemente en temas de identificación de origen, productos orgánicos y con GS1 trabajos sobre trazabilidad y en el mejoramiento de los sistemas informaticos del Senasa".

La restante disertación, “Piloto de Trazabilidad de Pesca”, estuvo a cargo de Fabián Ballesteros, de la misma área, quíen agradeció a la organización de Tecno Fidta por la invitación: "Nos brindaron la posibilidad de presentar nuestro plan piloto de trazabilidad para langostino que estamos desarrollando junto a GS1 y con cuatro empresas procesadoras de este producto en la ciudad de Puerto Madryn”. Y agregó: "pudimos mostrar y enseñar al sector industrial lo que estamos haciendo en el Senasa en línea de poder dar siempre garantías de los productos que se elaboran y se procesan en la  Argentina y que son de futura exportación y que también se consumen en el mercado interno”.

“Con la articulación de las distintas instancias de representantes de la organización pública y también a los representantes del sector privado vamos a poder tener a mediano plazo un sistema de trazabilidad que nos va a dar la posibilidad de poder seguir garantizando la inocuidad y la trazabilidad de los productos pesqueros que se consumen en el mundo”, finalizó Ballesteros.