Senasa TV: Convenio con San Juan contra la Lobesia Botrana

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

San Juan, 3 de octubre de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el gobierno de San Juan firmaron un convenio para realizar acciones conjuntas contra la Lobesia botrana en la producción frutihortícola de la provincia.

El acuerdo lo rubricaron el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, y el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano, con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el director nacional de Fruticultura y Horticultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Juan Ignacio Machera, y se celebró en la sala “Ricardo Colombo” de la Casa de Gobierno provincial.

Se busca garantizar el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de la Lobesia botrana, para lo cual los ministerios de Agroindustria de la Nación y de Producción de San Juan aportarán 10 millones de pesos que se aplicarán al desarrollo de las actividades mencionadas por el programa y a la adquisición de los productos que se deben aplicar para la prevención y erradicación de la plaga.

En el marco de la firma del convenio Rossi sostuvo que “nuestra forma de trabajo es complementarnos y la idea es hacerlo en forma conjunta para que la plaga no avance ni se mueva dentro del territorio”.

También estuvieron en el acto, por el Senasa el gerente general, Carlos Lehmacher, y los directores de Sanidad Vegetal, Wilda Ramírez y del Centro Regional Cuyo, Enrique Closa; y representantes del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial y de las cámaras empresarias.