Pampero TV: Dillon expuso sobre el rol del Senasa en la Agroindustria

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

BUENOS AIRES, 1 DE AGOSTO DE 2016 – El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, brindó la conferencia “El rol del Senasa en la agroindustria argentina”, ayer por la tarde en la Exposición Rural de Palermo.

”El Senasa cumple una función clave para el consumo y la exportación de alimentos seguros” declaró durante la disertación, y agregó: “El rol estratégico está en nuestras misiones y funciones, que son satisfacer al consumidor argentino y de todo el mundo”.

Durante la exposición, Dillon remarcó que "todos en la cadena agroindustrial, incluyendo a empresarios y funcionarios, tienen una responsabilidad compartida en la sanidad de los alimentos", y añadió que "hay cerca de 80 millones de toneladas de productos agropecuarios que se exportan por año, que valen más de 50 mil millones de dólares, eso es algo que vale la pena cuidar".

Dillon se refirió a las distintas funciones del Senasa, como la protección del estatus fitozoosanitario, la certificación de que las exportaciones cumplan con las condiciones que exigen los países que importan los productos argentinos y la apertura de mercados para la exportación de agroalimentos.

El presidente del Organismo detalló los programas sanitarios que lleva adelante el Senasa a lo largo y ancho del país e hizo hincapié en la prevención de las enfermedades, que resulta menos costosa que su control y erradicación.

Detalló también los organismos regionales e internacionales que integra el Senasa y resaltó la utilidad de la tecnología, porque los registros y las bases de datos permiten un mejor control y una gestión más eficaz.

La disertación tuvo lugar en el Auditorio A, Pabellón Azul, del Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) de la muestra palermitana. El Senasa participa en la Exposición Rural en el stand del Ministerio de Agroindustria, con acciones dirigidas al público y productores, para concientizar sobre la sanidad e inocuidad de los agroalimentos y en la prevención del ingreso al país de distintas plagas y enfermedades que afectan a la producción.