SENASA en los medios

Francisco Leprón en La Radio del Mercado Central

17/09/2018 - El ingeniero agrónomo de la Coordinación Nacional del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de loa Frutos del Senasa fue entrevistado por Pamela Ríos en Mercados en Red, para hablar sobre la técnica del insecto estéril, que consiste en la liberación de machos estériles que con la hembra fértil establecida no generan descendencia, provocando que decaigan los niveles de población de la plaga y disminuya el daño.

Martín Delucis en La Radio del Mercado Central

14/09/2018 – Ingeniero agrónomo y titular de la Dirección de Certificación Fitosanitaria del Senasa, Delucis dialogó con Pamela Ríos, conductora de Mercados en Red, para dar detalles del Taller Regional sobre Certificación Fitosanitaria Electrónica (ePhyto, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en el Palacio San Martín de Buenos Aires, en el marco del proyecto internacional denominado “Solución ePhyto”.

Cecilia Lanusse en Radio Nacional

12/09/2018 - La licenciada en gestión de calidad e inocuidad de la Coordinación de Establecimientos Lácteos y Apícolas del Senasa confirmó en Campo en Acción que se permitirá a los productores envasar la miel en tambores que se hayan adquirido antes del 5 de enero de 2018 -fecha de publicación de la norma vigente- y se encuentren comprendidos bajo las características establecidas dentro de la derogada Resolución N°121/98.

Eduardo Clapera en Radio Argentina AM 570

11/09/2018 - El médico veterinario y coordinador temático del Centro Regional Patagonia del Senasa fue entrevistado por Adalberto Rossi y Eugenia Basualdo para hablar de la exportación de 19.500 kilos de carne de guanaco con destino a Bélgica desde Río Gallegos, vía Puerto Deseado, Santa Cruz. Se trata de la primera en su tipo que se realiza desde la Patagonia y única en el país.

Matías Buttera en La Radio del Mercado Central

10/09/2018 - El ingeniero agrónomo de la Dirección de Certificación Fitosanitaria del Senasa fue entrevistado por Horacio Esteban en Mercados en red, para hablar de la exportación de naranjas frescas a Corea que se viene realizando desde 2010 y que en la última temporada ascendió a las 350 toneladas.

Héctor Medina en la Radio del Mercado Central

05/09/2018 - El ingeniero agrónomo y coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa fue entrevistado en Mercados en Red para aclarar las diferencias entre estas especies y explicar las tareas de prevención que el Organismo viene desarrollando en las provincias del norte argentino afectadas por la plaga.
 

Alejandra Verdejo en Radio Nacional Río Grande

05/09/2018 - La ingeniera agrónoma y supervisora temática de Protección Vegetal del Centro Regional Patagonia del Senasa informó sobre la inscripción/reinscripción que deben realizar los productores frutícolas y hortícolas, en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y en los Programas de Exportación de Frutas Frescas hacia Brasil, México, Israel y China.

Ricardo Negri en Campo Directo TV

04/09/2018 - El Presidente del Senasa, entrevistado en ocasión del 26º Congreso de Aapresid en Córdoba, habló de la reestructuración que se está llevando a cabo en el Organismo en procura de desburocratizarlo y ponerlo al servicio de los productores.

Cristian Cunha en Bichos de Campo

04/09/2018 - El director regional del Senasa fue entrevistado por Matías Longoni durante el Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal celebrado recientemente en Paraná, Entre Ríos, donde explicó las razones de la transformación que está experimentando el Organismo en procura de optimizar su funcionamiento.

Sebastián Bernal en La Radio del Mercado Central

04/09/2018 - Ingeniero agrónomo y referente del Programa Nacional de Prevención y Erradicación del HLB en el Centro Regional NOA del Senasa, Bernal explicó cómo el Organismo realizó inspecciones en localidades de Jujuy en busca de la detección precoz del Huanglongbing, cuyos principales síntomas son el amarillamiento de las hojas y la deformación y crecimiento asimétrico de los frutos.