Verificación del estado sanitario de ovinos en Bragado

AGRICULTURA FAMILIAR

Verificación del estado sanitario de ovinos en Bragado

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los profesionales extrajeron muestras de sangre y constataron la reacción negativa a la prueba de tuberculosis comparada.

CHIVILCOY, (BUENOS AIRES), 29 de marzo de 2016Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) examinaron la sanidad de la totalidad de los ovinos existente en un predio rural ubicado en la localidad de La Limpia, partido de Bragado, provincia de Buenos Aires.

La medida fue realizada entre el 11 y el 14 de marzo pasados, por agentes del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa en el marco de las acciones propuestas por el programa de Agricultura Familiar con la finalidad de constatar la sanidad de la majada para luego autorizar el ingreso de reproductores.

Las acciones incluyeron extracción de muestras de sangre para detección de Brucelosis y Maedi Visna, que fueron enviadas para su análisis al Laboratorio del Organismo, y la prueba de tuberculina comparativa aviar y bovina que, pasada las 72 hs., dieron reacción negativa en la totalidad de la majada.

Asimismo, al momento que los animales fueron controlados sanitariamente se los identificó con el sello correspondiente.