Taller anual de la Red de maricultura costera patagónica

SANIDAD ACUÍCOLA

Taller anual de la Red de maricultura costera patagónica

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Participaron organismos estatales, provinciales y entidades de investigación con el objetivo de evaluar las acciones realizadas en los años de funcionamiento de la Red.

BUENOS AIRES, 11 de octubre de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del taller anual de la Red de maricultura costera patagónica en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

El taller se realizó en las instalaciones del Centro Nacional Patagónico (Cenpat), con el objetivo de evaluar las acciones realizadas en los cuatro años de funcionamiento de la Red, y consensuar las líneas estratégicas que servirán de base para su nuevo proyecto de abordar la maricultura como cadena productiva.

Asistieron, en representación del Senasa, del Programa de Enfermedades de los Animales Acuáticos, Marinela Alegre, del área de Inocuidad de Productos de la Pesca y Acuicultura, Ximena Beiras y de los centros regionales Patagonia Norte, Eduardo Thern y Patagonia Sur, Ramón Barrios, y Gastón Buzzo.

Durante el primer día fueron conformadas tres mesas temáticas de trabajo, una integrada por los representantes de los organismos e instituciones nacionales, Senasa, Minagro, Mincyt, INTI e Inidep, quienes expusieron las acciones de su competencia para contribuir y acompañar el desarrollo de la maricultura costera patagónica. La segunda mesa estuvo integrada por autoridades de las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes presentaron los proyectos y programas para el fortalecimiento de la maricultura.

Y la tercera mesa estuvo conformada por profesionales de los centros de investigación, universidades y centros educativos especializados, que explicaron distintas líneas y proyectos de investigación para el fortalecimiento del sector.

Durante el segundo día del taller se organizó una mesa de trabajo para debatir y consensuar las líneas de trabajo del próximo año entre los organismos públicos a nivel nacional y provincial, y las distintas entidades de investigación competentes.