Se conformó una mesa interinstitucional en Chascomús

ACCIONES CON EL MUNICIPIO

Se conformó una mesa interinstitucional en Chascomús

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El objetivo es realizar acciones para evitar las zoonosis, informar sobre el síndrome urémico hemolítico, y las buenas prácticas en el manejo y comercialización de mercaderías.

Chivilcoy, BUENOS AIRES, 5 de septiembre de 2016 – Con el objetivo de analizar distintos temas vinculados con la salud pública, referentes locales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) conformaron la mesa de trabajo interinstitucional en Chascomús, provincia de Buenos Aires.

Con la presencia del intendente Javier Gastón, durante el encuentro se trataron las acciones que se deben llevar a cabo para las diferentes zoonosis, poniendo especial énfasis en la triquinosis, principal enfermedad transmitida del animal al hombre y la de mayor impacto en la región.

Por tal motivo se acordaron estrategias conjuntas de trabajo entre el Senasa y el municipio, destinadas a identificar criaderos de subsistencia no declarados, para luego determinar tanto su zonificación como la calidad de la mercadería producida.

Entre los temas tratados también se habló sobre las maneras de informar a la población temas sensibles como el síndrome urémico hemolítico, y se organizó una jornada informativa con el nombre de “Carnicerías Saludables”, destinada a concientizar a operarios de carnicerías, acerca de la importancia de las buenas prácticas en el manejo y comercialización de mercaderías siguiendo pautas higiénico-sanitarias.