Santa Cruz: exposiciones rurales de Puerto Deseado y Río Gallegos

SANIDAD ANIMAL

Santa Cruz: exposiciones rurales de Puerto Deseado y Río Gallegos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En ambas actividades personal del Centro Regional Patagonia Sur controló el ingreso de los animales y difundió las actividades regionales en su stand institucional.

COMODORO RIVADAVIA (Chubut), 9 de marzo de 2017 – Durante febrero, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la 93º Exposición y Feria Ganadera de Puerto Deseado y de la 84° Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

En esta última, desde el gobierno nacional estuvo presente el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien entregó el premio Senasa al gran campeón de la Raza Merino adjudicado a la Cabaña Los Manantiales. Asimismo, participó el director regional, Gustavo Esquercia, el coordinador regional temático de Sanidad Animal, Germán Rezanowicz, y la supervisora, Marina Andreu.

Los veterinarios y paratécnicos del Senasa realizaron el control del Documento de Tránsito Animal (DTe) y el certificado de brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis, tales como sarna, melofagosis y pediculosis.

En ambas oportunidades, personal del Organismo atendió las consultas del público en el estand institucional, además de difundir las acciones y programas sanitarios que se realizan en la zona, tanto de sanidad animal, protección vegetal como inocuidad y calidad agroalimentaria.

En la primera exposición, desarrollada los días 11 y 12, el ingreso y control documental de animales estuvo a cargo del veterinario de la oficina local de Puerto Deseado, Rocío Judis.

Mientras que en la segunda exposición, realizada del 23 al 27, la inspección animal estuvo bajo la responsabilidad de la veterinaria de la Oficina de Río Gallegos, Marcela Leybor.