Salta: encuentro para fortalecer el desarrollo de acciones conjuntas de control sanitario

ARTICULACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Salta: encuentro para fortalecer el desarrollo de acciones conjuntas de control sanitario

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Reunión entre el director del Centro Regional NOA Norte del Senasa y autoridades del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable provincial.

Salta, 1 de noviembre de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta informaron durante un encuentro las funcionalidades de los puestos de control sanitario de la provincia.

En la reunión, además del ministro Javier Montero y el director del Centro Regional Noa Norte del Senasa, Jorge Cabral, estuvo presente el secretario de Asuntos Agrarios provincial, Flavio Aguilera.

Montero resaltó la importancia de contar con el apoyo del Senasa en la iniciativa para lograr una correcta articulación entre los organismos de control. Además los funcionarios analizaron los alcances de la Ley de Fomento Ganadero de la Provincia de Salta aprobada y promulgada recientemente.

En este sentido, Cabral elogió la posibilidad de acordar acciones en forma conjunta con la provincia para hacer más efectivos los controles sobre la producción. “En la medida en que trabajemos en forma coordinada, vamos a obtener mejores resultados y dar uniformidad a los controles”, expresó el funcionario del Senasa.

Al respecto, Montero subrayó que la ley “fue producto del diálogo que mantenemos con todos los sectores de la producción, que esperaban con expectativa su aprobación”.

Cabral se comprometió a prestar la colaboración de especialistas del Organismo para capacitar a los agentes de la Secretaria de Asuntos Agrarios de Salta en cuanto a la normativa vigente en materia de controles y procedimientos del Senasa.