Salta: curso de actualización sobre trazabilidad en el ganado bovino

SANIDAD ANIMAL

Salta: curso de actualización sobre trazabilidad en el ganado bovino

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fue organizado por agentes del Senasa y dirigido a profesionales, técnicos y productores de la localidad de Rosario de la Frontera en Salta.

S.S. de Jujuy, 25 de Noviembre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un curso sobre trazabilidad en ganado bovino, con la participación de la Comisión Zonal Rosario de la Frontera de la  Sociedad Rural del Sur de Salta.

El encuentro, desarrollado en instalaciones de la Cámara de Comercio de la ciudad de Rosario de la Frontera, se desarrolló en cuatro módulos: la introducción en la economía mundial y producción de alimentos, los fundamentos de la trazabilidad, los requerimientos sanitarios para la trazabilidad: RENSPA - SIGSA - Marcas y Señales – DT-e – Caravanas, y los tipos de trazabilidad y normativa vigente.

La exposición estuvo a cargo del jefe de la Oficina Local Metán del Senasa, Jorge Giménez quien explicó la importancia de seguir el rastro de los alimentos desde sus orígenes hasta su consumo, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución.

Giménez afirmó que “la finalidad de la trazabilidad es mejorar la eficacia del sistema de control de la inocuidad de los alimentos a lo largo de la cadena alimentaria”.

De esta manera, si aparece un problema, se dispone de la información necesaria para proceder a su localización dentro de la cadena alimentaria, identificar las causas, adoptar las medidas correctoras.