Puede tramitar todos los movimientos de animales por Internet

DOCUMENTO DE TRÁNSITO ELECTRÓNICO

Puede tramitar todos los movimientos de animales por Internet

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Mediante el Sistema de Autogestión Ganadera del Senasa.

BUENOS AIRES, 15 de julio de 2016 - El sistema de autogestión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) permite tramitar los documentos de tránsito electrónico (DT-e) de todas las especies a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA). El productor puede realizar sus movimientos a cualquier hora, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.

Para operar sus trámites de esta forma, el productor debe mantener actualizada su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), poseer una clave fiscal y disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro (CBU) para efectuar el pago de los aranceles.

Para iniciar la habilitación de este servicio, el productor debe adherir su CBU a través de la web de la AFIP con su clave fiscal. Luego debe dirigirse a “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, buscar “Adherir Servicios”, seleccionar “Senasa”, ir a “Servicios Interactivos” y luego a “SIGAD”. Para continuar el trámite es necesario cargar e imprimir el Formulario de Adhesión a Pago Directo.

El productor deberá presentar el formulario de adhesión y la constancia de CBU de la caja de ahorro o cuenta corriente que tenga debidamente certificada por la entidad bancaria en la oficina local donde opera habitualmente, en el Centro Regional o en la Sede Central.

Pasadas las 72 hs, una vez que constate en la web de la AFIP en el SIGAD o le notifiquen vía e-mail que su cuenta fue aprobada, tendrá que dirigirse a la oficina donde emite sus DT-e para solicitar la habilitación en el sistema.

Por último, deberá firmar la declaración jurada de adhesión a la Autogestión. Una vez finalizados estos pasos, el productor ya podrá operar con el SIGSA de manera fácil, rápida y desde su casa.

Video tutorial ¿Cómo te adherís a la autogestión?

Pasos para adherirse a la autogestión del DT-e

Ver folleto DTE

Ver volante DTE

www.senasa.gob.ar/dt-e

hacelafacil@senasa.gob.ar

SIGAD (+54 - 011) 4121-5475 / 5087

SIGSA (+54 – 011) 4121-5415 / 5252