Presencia en las exposiciones “Nuestros Caballos” y “Expo Lechera”

Presencia en las exposiciones “Nuestros Caballos” y “Expo Lechera”

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Personal del Centro Regional Metropolitano verifica su estado sanitario y la documentación correspondiente.

Buenos Aires, 5 de abril de 2017 – Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspecciona a los animales que participan de la 13º Exposición Internacional Equina y de la Industria Hípica "Nuestros Caballos 2017” y de la muestra Expo Lechera, que se realizan en simultáneo desde hoy y hasta el 9 de abril en el predio ferial de Palermo.

En el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación este año el Organismo difunde recomendaciones sanitarias e informa al productor sobre las herramientas informáticas que agilizan y facilitan los trámites para el movimiento de animales.

Respecto de los controles, hasta el momento los médicos veterinarios y técnicos del Centro Regional Metropolitano del Senasa realizaron la inspección sanitaria y del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) a 63 bovinos y 364 equinos, de los cuales 33 son potrillos, 201 hembras, 62 padrillos y 65 machos castrados.

Durante el desarrollo de la muestra los agentes del Senasa continuarán con las inspecciones de ingreso, estadía y salida de caballos de diferentes razas.

Stand institucional

Los técnicos y profesionales del Organismo -durante las jornadas de las muestras-, además, van a responder consultas de los productores y explicar las acciones de prevención y control sanitario referidas a los equinos -como anemia infecciosa equina (AIE) y arteritis viral equina (AVE), entre otras-, y a las vacas lecheras -brucelosis y tuberculosis-; y van a entregar folletería ilustrativa.

Con la consigna "Hacela fácil", se presentan las novedades informáticas para realizar trámites, que ayudan a mejorar la productividad, por ejemplo: cómo realizar la autogestión a través de internet del DT-e para el movimiento de animales con cualquier destino, y la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Asimismo, el viernes 7 de abril a las 17.30, en la sala Ceibo A del Pabellón Amarillo del predio rural, se realizó una conferencia orientada a productores y técnicos sobre "Manejo sanitario del rodeo lechero, control de brucelosis y tuberculosis", en la que disertaron el profesional especialista en sanidad en tambos Claudio Glauber, el responsable del Programa de Brucelosis Bovina Jorge Hart, y el veterinario del Programa de Tuberculosis, Nicolás Venditti.

Material relacionado: Participación en las exposiciones Nuestros Caballos y Expo Lechera, que se desarrollarán en la Rural