Participación en las exposiciones rurales de Esquel y Comodoro Rivadavia

EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

Participación en las exposiciones rurales de Esquel y Comodoro Rivadavia

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En ambas actividades personal del Senasa realizó el control sanitario de los animales y atendió un stand institucional difundiendo las actividades que realiza en la región.

COMODORO RIVADAVIA (Chubut), 3 de febrero de 2016 - Durante el mes de enero, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la 78° Exposición Rural ovina de Comodoro Rivadavia y la 91° Exposición Rural ovina de Esquel, ambas en la provincia de Chubut.

En la primera exposición, desarrollada del 21 al 24, el ingreso y control documental de animales estuvo a cargo de los veterinarios, Marcelo Suarez y Cristian Walter, junto a paratécnicos de la Oficina Senasa de Esquel, quienes controlaron un total de 89 ovinos.

Durante la segunda exposición, realizada del 29 al 31, la inspección animal estuvo bajo la responsabilidad del veterinario Gustavo Quagliardi de la Oficina de Comodoro Rivadavia, acompañado de paratécnicos, quienes inspeccionaron el ingreso de 92 ovinos.

En ambas actividades, personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa realizó el control del Documento de Tránsito Animal (DTe) y el certificado de brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis, tales como sarna, melofagosis y pediculosis; cumpliendo la totalidad con los requisitos sanitarios requeridos.

Asimismo, el Organismo estuvo presente en las dos muestras con un espacio institucional a través del cual personal del Senasa atendió las consultas del público y los productores, además de difundir las acciones y los programas sanitarios que se realizan en la zona e información de carácter institucional.