Participación en la Mesa de Desarrollo Rural de Almirante Brown

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Participación en la Mesa de Desarrollo Rural de Almirante Brown

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se acordaron trabajos para prevenir zoonosis y fortalecer la producción porcina local.

Buenos Aires, 1 de marzo de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la reunión de la Mesa de Desarrollo Rural del partido de Almirante Brown, que integra el Organismo junto con el municipio y otras instituciones.

En la jornada, que se realizó el 14 de febrero pasado en la municipalidad, se acordó trabajar en acciones vinculadas a la prevención de zoonosis y la producción porcina local.

Durante el desarrollo se trataron temas vinculados con aspectos productivo-sanitarios porcinos, la faena y la comercialización. Además se propuso seguir avanzando en el trabajo interinstitucional para contribuir al fortalecimiento de la producción porcina local.

Participaron de la reunión, los agentes de la oficina Senasa de Berazategui, de la Coordinación Temática de Sanidad Animal del Centro Regional Metropolitano y de la Coordinación de Agricultura Familiar del Organismo.

En representación del municipio estuvieron el secretario de Salud, representantes del área de Epidemiología, el director de PYMES y del área de Desarrollo Rural, ambos de la Secretaría de Producción y Empleo. Asimismo, estuvieron representantes del Ministerio de Agroindustria bonaerense y el director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otros.

Cabe destacar que el año pasado fue oficializada la formación de la Mesa de Desarrollo Rural de Almirante Brown (Mederab) conformada por varios organismos nacionales, como el Senasa, provinciales y el municipio de Almirante Brown por parte de las instituciones firmantes; y organizaciones de productores familiares que viven y producen en el área rural del municipio Ministro Rivadavia.