Participación en la Fiesta Nacional del Sol en San Juan

ACTIVIDAD INSTITUCIONAL

Participación en la Fiesta Nacional del Sol en San Juan

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Ante un numeroso público, fue inaugurada la feria temática, en la cual el Organismo, a través de sus técnicos, informará sobre las acciones que desarrolla en la región y en el país.

San Juan, 23 de febrero de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) está presente en la Fiesta Nacional del Sol, que se inauguró el 21 de febrero por la noche y se extenderá hasta el viernes 24, en la ciudad de San Juan.

Cada una de estas noches, los técnicos del Senasa estarán en contacto directo con miles de sanjuaninos que recorren la muestra, para informar y explicar las acciones que desarrolla el Organismo en materia de protección vegetal, sanidad animal e inocuidad y calidad agroalimentaria, en toda la región Cuyo y en el resto del país.

Hasta el momento, una de las temáticas consultadas con mayor frecuencia por el público fue la presencia de la plaga polilla de la vid y los modos de controlar su dispersión. El stand se encuentra en el espacio del Ministerio de Agroindustria, en el cual también participa la Secretaría de Agricultura Familiar.

El acto de apertura fue presidido anoche por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, junto con autoridades ministeriales, legislativas y municipales. En representación del Senasa estuvo el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Cuyo, Enrique Closa.