Pampero TV: sistema de control de calidad de maíz pisingallo

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Pampero TV: sistema de control de calidad de maíz pisingallo

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Argentina es el segundo productor mundial y se ubica en primer lugar como exportador del producto abasteciendo a más de 85 destinos.

Buenos Aires, 8 de junio de 2016 – En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA, RTA y el Senasa, se emitió un informe sobre la implementación por parte del Senasa de un sistema de control de calidad de maíz pisingallo con destino a exportación para asegurar la calidad del producto.

Argentina es el segundo productor mundial de maíz pisingallo y se ubica en primer lugar como exportador de este producto abasteciendo a más de 85 destinos en todo el mundo. El maíz pisingallo es el maíz utilizado para la elaboración del pochoclo.

El ingreso de divisas por este producto es de aproximadamente 200 a 300 millones de dólares según volumen y precio de mercado

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 6:30 AM, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.