Pampero TV: legumbres, vedettes del mercado

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Pampero TV: legumbres, vedettes del mercado

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La exportación de este producto aumentó un 60% respecto del año pasado.

Buenos Aires, 11 de julio de 2016- En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA, RTA y el Senasa, se emitió un informe sobre el cultivo de legumbres, considerado una de las actividades productivas más sustentables, ya que contribuye a la calidad de los suelos y al cuidado del medio ambiente.

Las legumbres son parte esencial de la dieta humana y cuentan con innumerables beneficios para la seguridad alimentaria. Aportan una gran cantidad de nutrientes y fibra, por lo que se torna vital consumirlas a diario en el hogar.

Según datos del Senasa, en los primeros 5 meses del año, se exportaron 232.009 toneladas de legumbres, lo que representa un 60 por ciento de aumento respecto de igual período del año anterior.  Los principales destinos fueron  Brasil, España, Pakistán e Italia. Los productos con más trascendencia siguen siendo el poroto Alubia los garbanzos y la arveja.

Argentina es un  país referente en la producción de legumbres, garantizando buenas oportunidades productivas y la inserción de la agroindustria nacional en el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) proclamó 2016 como el Año Internacional de las Legumbres.

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 6:30 AM, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.