Nuevos operativos de control integrado a transportes en ruta

ACCIONES DE PREVENCIÓN

Nuevos operativos de control integrado a transportes en ruta

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Sobre un total de 61 vehículos inspeccionados en San Nicolás y Roque Pérez se confeccionaron 7 actas de constatación al detectarse incumplimientos a la normativa sanitaria vigente.

Chivilcoy, (BUENOS AIRES), 27 de diciembre de 2016 – Durante lo que va de diciembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó el estado higiénico-sanitario de 61 transportes de carga, en rutas de las localidades bonaerenses de San Nicolás y Roque Pérez.

Personal especializado del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa se ubicó en lugares estratégicos de circulación sobre las rutas nacionales 205 y 9, y realizó la tarea en camiones jaula –vehículos que transportaban sustancias alimenticias, material de propagación de vivero, equinos, cerdos y aves– además de camionetas utilitarias.

Como resultado de los controles se redactaron 7 actas de constatación, al detectarse infracciones como: tarjeta de habilitación de transporte vencida, falta de inscripción de leyenda en los laterales del transporte y de habilitación requerida según el Decreto 4238/68 del Poder Ejecutivo Nacional (PEN).

Cada procedimiento contó con la colaboración de la patrulla rural local y de las áreas de bromatología y producción municipal correspondiente.

Con este tipo de acciones, el Senasa busca resguardar la sanidad de los animales, los vegetales y la inocuidad de los alimentos que día a día llegan a la mesa de los argentinos y demás consumidores del mundo, además de concientizar a cada uno de los actores que integran la cadena agroalimentaria sobre sus responsabilidades.