Nueva coordinadora de Protección Vegetal en el Centro Regional Chaco-Formosa

INSTITUCIONALES

Nueva coordinadora de Protección Vegetal en el Centro Regional Chaco-Formosa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Natalia Vaca, dijo que buscará intensificar los trabajos de fiscalización en los diferentes programas sanitarios y a fortalecer las relaciones interinstitucionales en ambas provincias.

Resistencia, 15 de febrero de 2017- La ingeniera agrónoma, Silvia Natalia Vaca fue puesta en funciones como coordinadora temática de Protección Vegetal del Centro Regional Chaco-Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), durante una reunión presidida por el director regional, Enrique Orban.

Vaca nació en la localidad chaqueña de Villa Ángela y cursó sus estudios en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En el año 2007 ingresó al Organismo y se desempeñó como encargada de la Oficina de Protección Vegetal de Villa Ángela; seguidamente fue coordinadora de Control y Monitoreo del Programa Picudo en Chaco y luego, supervisora de Protección Vegetal de la provincia de Chaco.

La nueva coordinadora explicó que durante su gestión se intensificarán los trabajos de fiscalización en los diferentes programas que lleva a cabo el Centro Regional Chaco Formosa; entre ellos, los programas de prevención de Huanglongbing (HLB), Picudo del algodón y Sanidad de Material de Propagación Vegetal, que se encarga de los viveros.

También se fortalecerán las relaciones con las demás instituciones del sector agroindustrial, como los ministerios de la Producción de ambas provincias, consejos de ingenieros agrónomos, los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Semillas (INASE). Y se seguirá apostando al trabajo articulado de las Comisiones Provinciales de Sanidad Vegetal de Chaco y Formosa y de la Mesa de Algodonera, ámbitos donde se propicia el desarrollo productivo de la Región y el agregado de valor.