Jornada “Por una provincia pensada” en General Pueyrredón

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Jornada “Por una provincia pensada” en General Pueyrredón

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El encuentro reunió a diferentes organismos e instituciones del partido con el objetivo de reflexionar y proyectar políticas públicas a largo plazo para promover el desarrollo en la provincia de Buenos Aires.

Mar del Plata (Buenos Aires), 3 de abril de 2017 – Convocado por la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, autoridades y representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron de la primer Jornada del Conocimiento para el Desarrollo Territorial.

La reunión realizada en General Pueyrredón bajo la consigna “Por una provincia pensada” fue la quinta de seis jornadas promovidas por la Provincia. A partir de sus conclusiones se espera el diseño de un plan territorial con nuevas líneas de acción para el desarrollo integral bonaerense, el cual será presentado en junio de este año.

Temas de infraestructura, seguridad jurídica, financiamiento, formación empresaria y de emprendedores, promoción de la innovación y disponibilidad de información estadística, entre otros, fueron los puntos de análisis de funcionarios y profesionales que se comprometieron a mejorar la interacción entre municipio, provincia y nación para la obtención de logros concretos en el sector productivo.

La jornada realizada en la sede del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas en Mar del Plata fue encabezada por el ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo. Además participaron representantes de la Universidad de Mar del Plata, el Consorcio Portuario, el Banco Provincia, el INTI, el INTA y del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa.