Hasta el 30 de diciembre se prorroga la campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en Chaco

SANIDAD ANIMAL

Hasta el 30 de diciembre se prorroga la campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en Chaco

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Lo estableció la Coprosa técnica porque las intensas lluvias registradas en algunos departamentos impidieron la normal realización de la tarea sanitaria.

RESISTENCIA, 23 de diciembre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que la segunda campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en la provincia del Chaco se prorrogará hasta el 30 de diciembre, debido a que las copiosas lluvias registradas en algunos departamentos de la misma impidieron su normal realización.

La medida fue tomada en una reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) técnica, realizada en la sede de la Sociedad Rural de Machagai el pasado 21 de diciembre, en la que participó el subsecretario de Ganadería provincial, Rodolfo Casaccia; el director de Ganadería, Gabriel Cortes; el coordinador temático de Sanidad Animal del Centro regional Chaco-Formosa del Senasa, Edgardo Areco y representantes de las sociedades rurales de Chaco y de Machagai; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); entes y fundaciones de lucha contra la enfermedad.

En la reunión de la máxima autoridad sanitaria provincial se realizó un balance de la segunda campaña de vacunación y se informó que hasta el momento se lleva vacunado el 95% del rodeo debido a que las intensas lluvias en algunos departamentos provocaron la anegación de campos que imposibilitaron la inoculación. Por este motivo y para cumplimentar la vacunación total de la hacienda provincial, se realizará una prórroga de la acción sanitaria hasta el 30 de diciembre.

El plan de vacunación contra la aftosa y la brucelosis es obligatorio y en esta segunda campaña se inocula sólo a las categorías menores (campaña de menores). Se considera categoría menores de bovinos/búfalos a todos los animales excepto las vacas y toros. Mientras que en el cordón fronterizo (zona limítrofe con la República del Paraguay) se vacuna a la totalidad de la hacienda.