General Rodríguez: primera jornada sobre producción y manipulación de alimentos

INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

General Rodríguez: primera jornada sobre producción y manipulación de alimentos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se trató de una convocatoria a toda la comunidad y fue declarada de “interés municipal”.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2016 - Se realizó la “1º Jornada de Sensibilización en la Producción y Manipulación de Alimentos” en el Centro de Formación Rural “El Tejado”, en General Rodríguez, organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El encuentro comenzó con un recorrido por los “Entornos formativos” donde se observó la huerta, el vivero y los sitios donde se desarrollan las actividades ganaderas, de cunicultura y avicultura. Además, observaron cómo trabajan en la elaboración de dulces, quesos y en el tambo.

Las charlas fueron sobre “Manipulación y Rotulado”, a cargo de la directora de Bromatología de la Municipalidad de General Rodríguez, Laura Venca, y en el tema de síndrome urémico hemolítico, las doctoras del INAL/ANMAT, Gisela Negrin y Mariana Campos.

Asimismo, la disertación de “Buenas Prácticas” la dictaron conjuntamente el supervisor de Inocuidad del Senasa, Walter Acosta, y el especialista en microbiología de “3M”, Rodrigo Burgos, mientras que sobre triquinosis expuso Javier Schapiro.

Estuvieron acompañando la iniciativa personal del área de Bromatología del Municipio de Merlo y de la Secretaría de Salud del Municipio de General Rodríguez.