El Senasa disertará en jornadas de sanidad citrícola en Jujuy

PROTECCIÓN VEGETAL

El Senasa disertará en jornadas de sanidad citrícola en Jujuy

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El 27 y 28 de septiembre próximos con el objetivo de capacitar a profesionales, técnicos, productores y público en general para prevenir plagas emergentes y de riesgos sanitarios potenciales.

BUENOS AIRES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) expondrá en las jornadas de sanidad citrícola “Plagas asociadas a enfermedades de importancia cuarentenaria para las provincias de Jujuy y Salta”, que se realizarán, el 27 y 28 de septiembre próximos, en Jujuy.

Invitada especialmente, Marisa Regonat, de la Dirección del Laboratorio Vegetal del Senasa, disertará sobre la situación del Género Brevipalpus (Acari: Tenuipalpidae) en Argentina, especies hospedantes y riesgos potenciales para la producción frutihortícola.

Las jornadas tendrán lugar en la Estación Experimental Agropecuaria Yuto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicada en la Ruta Nacional Nº 34,  kilómetro 1286, Yuto, provincia de Jujuy.

Se espera la presencia de profesionales, técnicos, productores y público en general, afines a la producción citrícola. El objetivo del encuentro apunta a actualizar los conocimientos relacionados a plagas emergentes y de riesgos sanitarios potenciales vinculados a los cítricos de la región del Noroeste Argentino, contribuyendo a su manejo.

El encuentro es organizado por el INTA con la participación de la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa).