El SAG de Chile se informó sobre Sistema de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios de la Argentina

RELACIONES BILATERALES

El SAG de Chile se informó sobre Sistema de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios de la Argentina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En concordancia con la tendencia mundial de utilizar a la rastreabilidad para impulsar el seguimiento de productos y dar respuesta a los consumidores.

Buenos Aires, 23 de marzo de 2016 - El 18 de marzo pasado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibió a representantes del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile quienes se interiorizaron sobre el funcionamiento del Sistema de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios, creado por la Resolución N° 369/13.

El encuentro estuvo encabezado por el director nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Senasa, Eduardo Butler, acompañado por su equipo de trabajo y por José Herrera Rodríguez y Fernando Zambrano Canelo del servicio sanitario del vecino país.

El Sistema lo viene implementado la Dirección Nacional de Agroquímicos Productos Veterinarios y Alimentos, en concordancia con la tendencia mundial de utilizar a la rastreabilidad como herramienta para impulsar el seguimiento de los productos y dar respuesta a las exigencias de los consumidores.

Parte de la agenda programada, incluyó por la tarde la visita a los laboratorios Biogénesis-Bagó y Richmond Vet Pharma.