Desafíos del agro ante el cambio climático

GESTIÓN AMBIENTAL

Desafíos del agro ante el cambio climático

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En la jornada organizada por el Senasa y el Programa de Derecho del Cambio Climático de la UBA, expusieron el coordinador de la Dirección Nacional de Gestión Ambiental de Agroindustria, Nicolás Lucas, y la coordinadora del Departamento de Gestión Ambiental, Sandra Carlino.

Buenos Aires, 11 de octubre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó la jornada "Desafíos del agro ante el cambio climático”, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), salón Azul.

En el encuentro expusieron el coordinador de la Dirección Nacional de Gestión Ambiental del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Nicolás Lucas, la coordinadora del Departamento de Gestión Ambiental del Senasa, Sandra Carlino, y Gustavo González Acosta, también del mismo Departamento.

Carlino sostuvo: “La jornada trató básicamente sobre las políticas a implementar y el marco regulatorio que se ha generado a partir de este fenómeno que se llama cambio climático”.

“Hay normativas internacionales que condicionan el comercio exterior, en las cuales el Senasa está interesado y otras tareas exclusivas de gestión ambiental que son competencia del Organismo como lo es la manera en que se produce, mitigando y minimizando los impactos ambientales negativos”, finalizó la funcionaria.

Por su parte Lucas afirmó: “El eje que estamos aplicando desde el Ministerio de Agroindustria tiene que ver con la difusión de las buenas prácticas agropecuarias que se relacionan con un buen manejo de suelos y de ecosistemas para mantener la productividad y la capacidad de morigerar los impactos de eventos extremos y con una política de gestión de riesgos que integra al mismo tiempo los riesgos de precios, los riesgos sanitarios y los riesgos climáticos”.

Por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) disertó su coordinadora de Normativa Ambiental, Leila Devia, y el director ejecutivo del Programa de Derecho del Cambio Climático, Claudio Lutzky. La presentación estuvo a cargo de Luciana Abreu, de la misma área.

Material relacionado: Sandra Carlino en Radio Telam