Delegación amplía sus servicios en Villa La Angostura

MÁS ATENCIÓN AL USUARIO

Delegación amplía sus servicios en Villa La Angostura

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Durante febrero se suma la emisión del Certificado internacional para mascotas a los trámites que ya podían realizarse en la localidad.

General Roca (Río Negro), 21 de febrero de 2017 – Desde enero pasado funciona una Delegación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la localidad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, en la que pueden realizarse una serie de trámites de interés para productores. Además, a partir del 16 de febrero, los días jueves de 9 a 14 hs., se puede realizar el certificado internacional para viajar con mascotas.

La Delegación está ubicada en Boulevard Quetrihue 1394 de la mencionada localidad neuquina, y atiende de lunes a viernes de 8 a 13 y su línea telefónica es: 0294-4494806.

“Esta dependencia funciona en la Agencia de Producción de la localidad, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo de la provincia de Neuquén, al cual agradecemos por su predisposición y asistencia para realizar nuestras tareas”, indicó el inspector veterinario del Senasa, Marcos Lauge.

Además Lauge, informó que, entre otras gestiones, “en la Delegación se emiten documentos de tránsito, libretas sanitarias, certificados internacionales de mascotas, habilitaciones de transportes e inscripción/reinscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios”.

Viajar al exterior con mascotas

Finalmente Lauge recordó que para viajar al exterior con mascotas es indispensable contar con el certificado que emite el Senasa. “Es importante tener en cuenta que los requisitos sanitarios varían de acuerdo al país de destino, por lo que se recomienda consultar previamente a través de la página web www.senasa.gob.ar o en la oficina del Organismo más cercana”, informó.