Decomiso de casi 7 toneladas de limas

PROTECCIÓN VEGETAL

Decomiso de casi 7 toneladas de limas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se realizó en el Mercado Central de Buenos Aires. La mercadería no cumplía con los requisitos fitosanitarios y presentaba inconsistencias en la documentación.

BUENOS AIRES, 9 de febrero de 2017 – Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Gerencia de Calidad del Mercado Central de Buenos Aires decomisaron y destruyeron 690 bultos de limas de 10 kilogramos cada uno que eran transportados sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y carecían de la documentación de origen.

Los bultos fueron detectados el viernes 3 de febrero por personal del Centro Regional Metropolitano, que comprobaron que la mercadería carecía del documento de tránsito vegetal (DTV) y poseía información inconsistente en el número del Renspa de las etiquetas de trazabilidad sanitaria y respecto al código de empaque correspondiente.

La mercadería no cumplía con la Disposición 2/2016 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal y la Resolución 31/2015 del Senasa, por lo que constituían un alto riesgo para el patrimonio fitosanitario nacional.

Estos controles están enmarcados en las acciones que lleva adelante el Senasa para prevenir el ingreso y la dispersión del HLB al país, una enfermedad que ataca a los cítricos.