Decomiso de 10 mil kilos de pollos congelados en Santiago del Estero

INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

Decomiso de 10 mil kilos de pollos congelados en Santiago del Estero

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El procedimiento fue realizado en el marco de las actividades programadas por la Comisión Provincial de Alimentos.

19 de julio de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Cámara de Bromatología de Santiago del Estero detectaron un camión que transportaba 10.535 kilos de pollo sin la documentación requerida durante un control de rutina en la Ruta Nacional N°9, que realizaron junto a la patrulla de los caminos el 15 julio.

Según constataron agentes del Organismo, el permiso de tránsito con el que circulaba el camión estaba adulterado, con la firma de un ayudante veterinario jubilado y precintos que no pertenecían a establecimientos habilitados por el Senasa para el tránsito federal de productos alimenticios de origen animal. Ante esta situación, fue decomisada la mercadería que consistía en menudos y cortes de pollo congelados.

“Estos procedimientos forman parte de un trabajo articulado que tiene como objetivo garantizar la inocuidad de los alimentos que se consumen en nuestra provincia”, explicó el supervisor del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional NOA Sur del Senasa, Santiago Olivera.

El control de ruta formó parte de las actividades programadas por la Comisión Provincial de Alimentos de Santiago del Estero, donde participan el Senasa, la Cámara de Bromatología, el Consejo Médico Veterinario, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Producción.