Curso sobre brucelosis ovina en Santa Cruz

SANIDAD ANIMAL

Curso sobre brucelosis ovina en Santa Cruz

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fue organizado por el Senasa y el Colegio de Veterinarios de la Provincia. Asistieron veterinarios del ámbito público y privado.

COMODORO RIVADAVIA, 5 de julio de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz organizaron un curso de actualización y acreditación en brucelosis ovina en la localidad de Río Gallegos, destinado a veterinarios del ámbito público y privado. 

El curso se llevó a cabo los días 28 y 29 de junio en instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos. La jornada comenzó con la exposición del veterinario Carlos Robles, de la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Bariloche, quien desarrolló la etiología, clínica y patología y el diagnóstico y control de la brucelosis ovina a nivel predial.

Por la tarde, los participantes realizaron la práctica de extracción de sangre en ovinos.

El supervisor del Centro Norte de Santa Cruz, Germán Rezanowicz, del Senasa, expuso sobre el marco normativo del Organismo para el control de la Brucella ovis (agente causal de la enfermedad) en el país y los requisitos que deben cumplir los veterinarios acreditados. 

Evaluaron las muestras de sangre obtenidas el primer día, a fin de evitar futuros errores al momento de la toma, y se realizó un examen escrito como cierre del mismo. 

El curso contó también con la participación del coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Sur, Gustavo Esquercia, la asistente técnica de la Supervisión Santa Cruz Sur y Tierra del Fuego, Marina Andreu, y la asistente técnica de la Dirección Regional, Claudina Peralta.