Curso para veterinarios en brucelosis ovina en Esquel

SANIDAD ANIMAL

Curso para veterinarios en brucelosis ovina en Esquel

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La iniciativa estuvo coordinada por el Senasa, el Colegio de Veterinarios de Chubut, el Círculo Veterinario del Noroeste y el INTA.

Comodoro Rivadavia, 29 de noviembre de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Colegio de Veterinarios de Chubut y el Círculo Veterinario del Noroeste organizaron una capacitación de actualización y acreditación en brucelosis ovina en la localidad de Esquel destinado a veterinarios del ámbito privado.

El curso se llevó a cabo durante el mes de octubre en instalaciones de Salón INTA Estación Experimental Agropecuaria de Esquel. La jornada comenzó con la exposición del veterinario de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bariloche, Carlos Robles, sobre la etiología, clínica y patología, y el diagnóstico de la brucelosis ovina a nivel predial.

Por su parte, el veterinario de la Oficina Senasa de Esquel, Marcelo Suárez, expuso sobre el marco normativo del Organismo para el control de la Brucella ovis (agente causal de la enfermedad) en el país y sobre los requisitos que deben cumplir los veterinarios acreditados. Asimismo, desde el Laboratorio Regional, Ivana Monca disertó sobre el acondicionamiento y envío de muestras. Durante la tarde, los participantes realizaron la práctica de extracción de sangre en ovinos.

Asimismo, participaron como expositores del Senasa, el coordinador regional temático de Sanidad Animal, Gustavo Esquercia, y el supervisor Germán Rezanowicz.

Estos cursos colaboran para realizar un trabajo coordinado entre los veterinarios privados y el personal del Senasa con el fin de controlar y erradicar esta enfermedad.