Coordinación de acciones en frontera con el Servicio Agrícola Ganadero de Chile

REUNIÓN BINACIONAL

Coordinación de acciones en frontera con el Servicio Agrícola Ganadero de Chile

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Durante una jornada ambos organismos trabajaron sobre aspectos de control y fiscalización en los puestos de inspección de frontera.

General Roca, Río Negro, 4 de abril de 2017 – Los equipos de trabajo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del chileno Servicio Agrícola Ganadero (SAG) coordinaron acciones operativas, durante un encuentro desarrollado en el Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional de San Martín de los Andes.

La reunión fue encabezada por el director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez, y el director regional del SAG-Los Ríos, Jorge Oltra Comte. En la oportunidad ambos organismos realizaron presentaciones institucionales durante las cuales fueron respondiendo a consultas planteadas por los asistentes, en especial sobre algunas acciones de control y fiscalización.

Asimismo se identificaron temas de interés de ambos organismos sanitarios en pos de fortalecer los controles que se realizan en los puestos de inspección de frontera.

“Fue un muy buen encuentro en el cual se pudieron abordar temáticas de control y fiscalización que permitan resguardar nuestro patrimonio zoofitosanitario, teniendo en cuenta que la región patagónica es un área libre de mosca de los frutos, Lobesia botrana, fiebre aftosa sin vacunación y de las enfermedades de los salmones”, resaltó Sánchez.

Por su parte, el coordinador regional de Fronteras y Aeropuertos del Senasa, Víctor Figueroa, resaltó “la próxima finalización del paso internacional Hua Hum, hecho bajo la modalidad de control integrado, y es necesario hacer un nuevo ejercicio para visualizar tareas operativas y necesidades de infraestructura y equipamiento para ese nuevo punto fronterizo”.