Continúan las inspecciones de viveros para prevenir plagas

PROTECCIÓN VEGETAL

Continúan las inspecciones de viveros para prevenir plagas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En esta ocasión, las acciones se realizaron en 17 establecimientos ubicados en los departamentos bonaerenses de General Pueyrredón, Rauch, Tandil y Ayacucho.

Buenos Aires, 25 de julio de 2016 – En el marco de las inspecciones que realiza a viveros con el fin de prevenir plagas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó el cumplimiento de las normativas fitosanitarias vigentes relacionadas con la producción y/o manipulación de plantas en 17 establecimientos ubicados en los departamentos de General Pueyrredón, Rauch, Tandil y Ayacucho, en la provincia de Buenos Aires.

En los operativos participaron agentes de la Dirección Nacional de Protección Vegetal y del Centro Regional Buenos Aires Sur del Organismo.

Con este tipo de inspecciones a viveros operadores en territorio, el Senasa constata el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Disposición DNPV N° 4/2013 que refieren al tipo de producción, la validación de stock de materiales, el libro de registro de novedades, los responsables técnicos, la metodología de inspección del vivero, la toma de muestras y la localización geográfica.

Asimismo, en el caso de material de propagación cítrico, se verificó el origen y el cumplimiento de la Resolución Senasa N° 930/2009, que establece que el material cítrico debe producirse y mantenerse bajo cubierta plástica y malla antiinsectos.

Estas acciones se realizan en el marco de la intensificación de los controles preventivos para evitar la dispersión de plagas mediante el movimiento de material de propagación dentro del territorio nacional.