Concluyó inspección de la República Dominicana a un establecimiento frigorífico de carne aviar deshidratada

COMERCIO INTERNACIONAL

Concluyó inspección de la República Dominicana a un establecimiento frigorífico de carne aviar deshidratada

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La autoridad dominicana expresó que se cumplió sin observaciones y en forma satisfactoria la auditoría realizada.

Buenos Aires, 21 de abril de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió la visita oficial de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, del 17 al 19 de abril.

Inspectores del Departamento de Alimentos de ese país realizaron una auditoría que consistió en la visita al establecimiento frigorífico de carne de ave deshidratada ubicada en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, acompañados por el coordinador de Aves, Productos de la Caza y Especies Menores, Gustavo Soto Kruse, y personal del Centro Regional Buenos Aires Norte.

“Durante las jornadas, la delegación centroamericana evaluó el cumplimiento de los requisitos higiénico-sanitarios edilicios, operativos y de la normativa vigente, para la factibilidad de la exportación de los productos argentinos hacia la República Dominicana”, explicó Soto Kruse.

La inspección finalizó con una reunión en la sede central del Senasa con personal de la Coordinación de Relaciones Internacionales, donde la autoridad dominicana expresó que quedaron satisfechos y sin observaciones de la auditoría realizada.