Comenzaron las verificaciones administrativas a los participantes del Rally Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina 2017

PREVENCIÓN

Comenzaron las verificaciones administrativas a los participantes del Rally Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina 2017

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Desde el 30 de diciembre y hasta el 1 de enero agentes del Senasa notificaron a través de una declaración jurada las regulaciones sanitarias vigentes para el ingreso al país.

ASUNCIÓN (REPÚBLICA DEL PARAGUAY) 2 de enero de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) notificó a través de una declaración jurada a los equipos de competición del Rally Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina 2017, las restricciones de ingreso a la Argentina y a regiones con producciones agropecuarias protegidas.

Desde el 30 de diciembre y hasta el 1 de enero, agentes de la Dirección de Tráfico Internacional y de los Centros Regionales Chaco-Formosa y Buenos Aires Sur, trabajaron en el edificio de la CONMEBOL en Asunción del Paraguay, notificando a los equipos de competición, de apoyo, periodismo acreditado y demás integrantes directos o indirectos que acompañan el evento deportivo, sobre las regulaciones sanitarias vigentes mediante la firma de una declaración jurada donde fehacientemente son informados sobre las prohibiciones y /o restricciones de ingreso al país de productos de origen animal o vegetal, sin autorización previa.

Asimismo, se hizo entrega a modo de recordatorio de folletería ilustrativa al respecto. Toda esta información fue anticipada a la entidad organizadora ASO para conocimiento previo de los participantes de las regulaciones sanitarias y así agilizar su paso por las verificaciones administrativas.

Las acciones son con el propósito de prevenir el ingreso de plagas y enfermedades que pongan en riesgo la producción agropecuaria y el estado zoofitosanitario de la República Argentina.

La competencia, que dio inicio el 2 de enero desde Asunción, ingresará a nuestro país por el puente internacional San Ignacio de Loyola, que comunica la capital vecina con la ciudad formoseña de Clorinda, donde el Senasa realizará tareas de fiscalización a todos los vehículos de competición involucrados en el evento deportivo internacional.

En esta edición del Rally Dakar compiten 39 argentinos, de los cuales 10 participan en la categoría moto, 14 en cuatriciclo, 3 en auto y 2 en camión. Con la incorporación de Paraguay este año, ya suman cinco los países latinoamericanos visitados por esta competencia internacional.

El atractivo de la exigencia deportiva del Dakar convoca a más de 1.500 millones de espectadores a nivel mundial. Este año, 190 países adquirieron los derechos televisivos y fueron 1.200 los periodistas acreditados.

Notas relacionadas:
Controles en el recorrido del Rally Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina 2017