Chubut: la Coprosave avanza en la redacción de una ley de sanidad vegetal provincial

PROTECCIÓN VEGETAL

Chubut: la Coprosave avanza en la redacción de una ley de sanidad vegetal provincial

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Con la participación del Senasa se busca regularizar y controlar el ingreso, transporte, producción y comercialización de productos vegetales.

Comodoro Rivadavia, 3 de noviembre de 2016 –En el tercer encuentro del año de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave) de Chubut, en la localidad de Trelew, se trabajó en la redacción de una legislación provincial en sanidad vegetal.

En la reunión, que se desarrolló en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), fue elaborada una normativa que permita regularizar y controlar el ingreso, transporte, producción y comercialización de productos vegetales.

El aporte de los profesionales del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, que continúan trabajando en el proyecto de Ley de Sanidad Vegetal, estuvo orientado a la nómina de plagas de importancia económica, los artículos reglamentados y la guía de tránsito de productos.

Otros temas abordados en la Comisión fueron la creación de la figura de inspectores de sanidad agrícola en la provincia, la conformación de la Subcomisión Andina y el desarrollo de  programas fitosanitarios, entre otros.

La Coprosave es un organismo provincial cuyo objetivo es generar un ámbito de discusión interinstitucional sobre la situación fitosanitaria provincial.

Está conformada por distintas instituciones como el Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de Chubut, la Dirección de Sanidad Vegetal provincial, el Senasa, la Federación de Sociedades Rurales, el Consejo de Profesionales de Ciencias Agropecuarias, el INTA Trelew y la Fundación Edigio Feruglio, entre otras.