Charla sobre prevención de zoonosis a estudiantes en San Luis

SANIDAD ANIMAL

Charla sobre prevención de zoonosis a estudiantes en San Luis

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se focalizó en dar a conocer los riesgos que existen en contraerlas y las herramientas básicas para prevenirlas.

Santa Rosa, La Pampa, 13 de diciembre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una capacitación sobre enfermedades zoonóticas en la pequeña localidad de Juan Jorba, en la provincia de San Luis, en la escuela N° 441, “Prof. Carmen Arenas de San Juan”.

Participaron representantes del control sanitario y fiscal (Cosafi) de la provincia de San Luis, la intendenta de la localidad, Estela Costa, la directora de la escuela, los alumnos y docentes de la Institución.

Los representantes del área de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa–San Luis, Víctor Briñoli y María Eugenia González, realizaron un recorrido general sobre los alcances del Organismo, dando comienzo a una serie de encuentros programados para el año 2017.

La capacitación tuvo como objetivo la prevención de las afecciones que se transmiten de los animales al hombre, las llamadas zoonosis, tales como la triquinosis y la hidatidosis. En este sentido y dado que se trata de una zona rural, la charla se focalizó en dar a conocer los riesgos que existen al contraerlas y las herramientas básicas para prevenirlas.

También se destacó la importancia de realizar el análisis de los cerdos antes de elaborar los chacinados, para consumir productos seguros. Y se habló sobre la importancia de desparasitar a los animales domésticos, fundamentalmente perros, para evitar el contagio de la hidatidosis.