Chaco: Certificación de la sanidad de 280 toneladas de fibra de algodón que se exportará a Indonesia

COMERCIO EXTERIOR

Chaco: Certificación de la sanidad de 280 toneladas de fibra de algodón que se exportará a Indonesia

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se trata de 120 fardos acopiados en una desmotadora de Las Breñas que fueron inspeccionados por agentes del Senasa.

RESISTENCIA, Chaco, 16 de enero de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó y certificó, en la localidad chaqueña de Las Breñas, el estado fitosanitario de 280 toneladas de fibra de algodón que se exportarán en los próximos días a Indonesia.

El operativo se llevó a cabo los días 9 y 10 de enero en una desmotadora de la mencionada localidad, donde se controló la carga de 11 camiones con un promedio de ciento veinte (120) fardos cada uno y un peso de 25 toneladas.

Una vez finalizada la inspección ocular, los agentes del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa labraron el acta correspondiente, consignando datos del transporte, del chofer, del Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y del remito. Y, finalmente, se colocó un precinto del Organismo para garantizar la protección de la carga.

Durante la inspección los agentes del Senasa controlaron el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios solicitados por el país importador y actuaron conforme a lo establecido por la Guía de Procedimientos de Trabajo para la inspección y certificación de productos vegetales en exportación, importación y en tránsito internacional (Resolución IASCAV Nº 409/96).

Este tipo de inspecciones a productos de origen vegetal son fundamentales a nivel mundial para evitar la propagación de enfermedades y plagas.