Cesión de un predio para la construcción de la nueva sede del Centro Regional Santa Fe

INSTITUCIONALES

Cesión de un predio para la construcción de la nueva sede del Centro Regional Santa Fe

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Lo otorgó la Agencia de Administración de Bienes del Estado al Senasa. Está ubicado en un lugar estratégico del sur de la capital santafesina.

Santa Fe, 14 de noviembre de 2016 – Mediante la Resolución Nº 125/2016 del 2 de octubre pasado, la Agencia de Administración de Bienes del Estado  (AABE) cedió al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) un inmueble, propiedad del Estado nacional, ubicado en la capital santafesina, donde se construirá la nueva sede del Centro Regional Santa Fe.

El mencionado predio, con 6.770 m2 de superficie total, de los cuales 1.040 m2 están cubiertos, se encuentra ubicado en el espacio delimitado por la avenida Juan José Paso al 2900 y 4 de Enero al 940 de la ciudad de Santa Fe, un punto estratégico de fácil acceso para el público usuario y el personal.

El proyecto contempla la construcción de la Oficina local Santa Fe Capital y el Laboratorio Regional modelo -que hoy funciona en un espacio cedido en el edificio del Ministerio de la Producción provincial. También se edificará un centro de convenciones y centro cultural, auditorio, área para capacitación, sala de videoconferencias, estudio de comunicación, biblioteca digital, salón de usos múltiples, guardería para hijos del personal, comedor para el personal, espacio para recreación, garaje para vehículos del Organismo, estacionamiento para vehículos oficiales, privados y público en general.

Desde el año 2006, cuando se inició la regionalización del Senasa, el Centro Regional Santa Fe funciona en un edificio alquilado situado en Hipólito Yrigoyen Nº 2856 de la capital provincial.