Certificación de importaciones de soja en el sur de Santa Fe

PROTECCIÓN VEGETAL

Certificación de importaciones de soja en el sur de Santa Fe

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En el primer cuatrimestre, ingresaron 212.488 toneladas de soja proveniente de Paraguay a través de las terminales portuarias de la provincia.

Rosario, 11 de mayo de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó las importaciones de soja paraguaya que ingresaron por los puertos del sur de Santa Fe, en el marco del régimen de importación temporaria.

Durante el primer cuatrimestre del año, los profesionales del Centro Regional Santa Fe Sur del Senasa inspeccionaron y certificaron 212.488 toneladas de soja de origen paraguayo, en las terminales portuarias de San Lorenzo, General San Martín y General Lagos.

Esta tarea es destacable ya que el sur de Santa Fe concentra el polo de molienda de aceites y harinas vegetales más importante a nivel mundial.

Durante la descarga, el personal del Senasa controla que la mercadería cumpla con los requisitos fitosanitarios pertinentes, su condición de libre de insectos y de humedad, lo cual permite mantener altos estándares de calidad en la agroindustria regional.

Cabe recordar que a través de las resoluciones conjuntas 5/2016 y 7/2016 de los ministerios de Producción, y Hacienda y Finanzas Publicas, se habilitó el ingreso de soja para procesamiento y posterior exportación como aceite y harina. Así, se recupera la capacidad de molienda ociosa de este sector y se mejora el nivel proteico de los productos y subproductos elaborados, lo cual afianza e impulsa a la Argentina como el principal exportador a nivel mundial.