Capacitación a operadores del Mercofrut

PROTECCIÓN VEGETAL

Capacitación a operadores del Mercofrut

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En el encuentro se explicaron los requerimientos del Senasa para la comercialización de mercadería en el mercado concentrador de frutas y hortalizas.

Miguel de Tucumán, 28 de abril de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dictó una capacitación a los operadores y puesteros que comercializan dentro del Mercado Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut) sobre los requerimientos para la comercialización de mercadería. Participaron más de 25 operadores y puesteros, además de personal administrativo del Mercado.

Entre los puntos destacados estuvieron las enfermedades fitosanitarias, HLB y Lobesia botrana; la inscripción en el Renspa e identificación de toda la mercadería puesta a la venta; y la generación del Documento de Tránsito Vegetal (DTV) para la comercialización de cítricos, uva de mesa y frutales de carozo y pepita.

“Estas iniciativas son importantes porque apuntamos a acercarnos a comercializadores y puesteros. Entendemos que fortalecer la inocuidad y sanidad de los productos agroalimentarios que allí se comercializan es una tarea conjunta. Todos tenemos que tener los mismos objetivos, será la única manera de tener éxito en esa misión”, detalló el coordinador temático de Protección Vegetal del Centro Regional NOA Sur del Senasa, Rafael Rodríguez Prados.