Avanza la exportación de manzanas, peras y membrillos argentinos a Brasil

COMERCIO EXTERIOR

Avanza la exportación de manzanas, peras y membrillos argentinos a Brasil

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Funcionarios del Departamento de Sanidad Vegetal brasilero auditaron la segunda temporada de implementación del Plan de Trabajo para la exportación estos productos, bajo un sistema de mitigación de riesgo de Cydia pomonella.

Buenos Aires, 24 de febrero de 2017 – En la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), fue realizada la reunión final de la auditoria efectuada por el Departamento de Sanidad Vegetal de Brasil al Plan de Trabajo para la exportación de manzanas, peras y membrillos argentinos con destino a ese país, bajo un sistema de mitigación de riesgo de Cydia pomonella.

La reunión de cierre estuvo encabezada por el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga y por el director de Certificación, Martín Delucis. En tanto que por el servicio brasilero estuvieron, Carlos Goulart, Eduardo Henrique Porto Magalhaes y Vagner Bandeira Cabral.

Al respecto, Quiroga afirmó que “los auditores manifestaron su conformidad con el sistema implementado por el Senasa y que se avanzó en la modificación conjunta de aspectos operativos, que permitirán facilitar el flujo comercial de estos productos entre ambas naciones”.

Las actividades comenzaron con una reunión inicial desarrollada el 20 de febrero, en la sede del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa. En la misma se expusieron los resultados operativos de las acciones desarrolladas en la temporada de exportación 2015/2016 y aquellas llevadas adelante en la presente temporada 2016/2017.

Durante las jornadas de trabajo, la comitiva visitó establecimientos productivos, plantas de empaques y frigoríficos además de verificar despachos de cargas con destino a Brasil, en las provincias de Rio Negro y Neuquén, acompañados por profesionales y técnicos del Senasa.