Aftosa: curso de acreditación para vacunadores en San Juan

SANIDAD ANIMAL

Aftosa: curso de acreditación para vacunadores en San Juan

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Más de 50 profesionales y técnicos se capacitaron para la próxima campaña de vacunación.

San Juan, 20 de febrero de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó en San Juan a más de 50 médicos veterinarios y técnicos para desempeñarse como vacunadores oficiales durante la próxima campaña contra la fiebre aftosa y la brucelosis.

Dicho curso, realizado el pasado 16 de febrero en la sede del Centro Regional Cuyo, se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa. En este sentido, todo vacunador responsable de la aplicación de la vacuna antiaftosa y antibrucélica debe estar acreditado ante el Senasa y contar con la credencial habilitante, una vez aprobado el curso correspondiente, como lo establece la Resolución 799/2006.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional, Sergio Rossi, quien agradeció la presencia y el interés demostrado por los asistentes. Luego, expuso sobre los ejes temáticos del curso, entre ellos, la epidemiología de la fiebre aftosa, su contagio y la capacidad de transmisión del virus.

Durante el desarrollo, los asistentes se informaron acerca de los procedimientos y normativas que reglamenta el Senasa en cada campaña de vacunación, el régimen de comercialización de la vacuna antiaftosa y su procedimiento de aplicación en forma simultánea con la vacuna antibrucélica.

A través de este tipo de encuentros, el Senasa busca contribuir a la formación y actualización permanente de los profesionales y técnicos que recorren el territorio, para afianzar el vínculo y el trabajo en conjunto.