Acciones interinstitucionales con productores hortícolas del sur del Gran Buenos Aires

EN DICIEMBRE PASADO

Acciones interinstitucionales con productores hortícolas del sur del Gran Buenos Aires

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se conformó el consejo asesor local de La Plata, en  una jornada de la cual participó el Senasa junto con el INTA, asociaciones de productores, universidades y secretarías de producción municipales.

Buenos Aires, 2 de enero de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una reunión en La Plata donde se conformó el consejo asesor local de la agencia de extensión del INTA y a la cual asistieron organizaciones y asociaciones de productores de La Plata, Berisso, Florencio Varela, Ensenada y Berazategui, universidades y secretarías de Producción municipales de los distintos municipios.

Desde el área de Agricultura Familiar del Centro Regional Metropolitano del Senasa se explicaron las actividades que vienen realizando en los partidos mencionados con los productores hortícolas y las jornadas de inscripción en los registros Renspa-Renaf que se llevaron a cabo junto con la Secretaría de Agricultura Familiar.

La reunión fue en la Estación Experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata donde se conformó oficialmente el consejo local. 

Es un espacio de integración social y articulación que propone el INTA a través de la agencia de extensión La Plata, de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA, que involucra a distintos actores que trabajan o habitan en el territorio.