Acciones de prevención de enfermedades zoonóticas en La Pampa

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Acciones de prevención de enfermedades zoonóticas en La Pampa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Participaron representantes del Senasa, el gobierno provincial, el INTA y el Colegio de Veterinarios pampeano.

SANTA ROSA, La Pampa, 5 de abril de 2017 – La Mesa de Zoonosis de la provincia de La Pampa acordó la continuidad de las acciones de prevención conjuntas que realizan las entidades que la componen para el año en curso durante un encuentro celebrado en el Colegio de Veterinarios en la ciudad de Santa Rosa, al que asistió, entre otros, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Durante la reunión, los integrantes de la Mesa de trabajo interinstitucional conversaron acerca de las pautas de trabajo para el desarrollo de actividades focalizadas en la prevención de enfermedades zoonóticas, tales como difusión en escuelas provinciales por medio de encuentros explicativos con docentes, alumnos y la comunidad en general.

Participaron representantes de algunas de las instituciones que actualmente conforman la Mesa, además del Senasa, como el Ministerio de Salud y Producción Provincial; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Colegio Médico Veterinario de La Pampa.

La mesa de trabajo fue originada hace años como consecuencia de la aparición de un brote de triquinelosis en la localidad pampeana de General Acha. Desde entonces coordina actividades interinstitucionales tanto para esta enfermedad como para otras, alcanzando logros significativos en relación con la prevención y control de las zoonosis.