44° Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía

QUILINO, CÓRDOBA

44° Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En un espacio institucional compartido con el Ministerio de Agroindustria, sus agentes brindaron disertaciones orientadas a productores y al público en general.

Córdoba, 27 de enero de 2017 – En el marco del 44° Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía, realizado en la localidad de Quilino, provincia de Córdoba, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó dos disertaciones destinadas a productores y al público en general.

Técnicos del Centro Regional Córdoba y del Programa de Acridios del Senasa expusieron sobre "Langostas y tucuras: responsabilidad de los actores. Ley 27.233" y sobre “Brucelosis caprina”, en el espacio institucional que el Servicio compartió con el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Durante la primera disertación se hizo especial referencia a las características de la plaga; diferencias entre langosta y tucura quebrachera, las acciones del Organismo en el país en general y en la región en particular. En la oportunidad se instó a los productores a monitorear los campos y alertar al Senasa.

Asimismo, se hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto entre los distintos actores y referenciando a la Ley 27.233, sus alcances y responsabilidades. Los asistentes se comprometieron a tener un próximo encuentro para elaborar un plan de trabajo conjunto.

En la exposición sobre brucelosis caprina se hizo referencia a la resolución 356/2015, las características de la enfermedad, modos de contagio, la situación actual en la provincia, formas de transmisión, integración de mesas técnicas provinciales, importancia de la prevención y recomendaciones para la sintomatología.

Por otra parte, técnicos del Centro Regional entregaron folletería institucional relacionada con la prevención de la brucelosis caprina y la triquinosis, y el uso del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e). También respondieron consultas relacionadas con la sanidad animal, la calidad e inocuidad agroalimentaria y la protección vegetal.