43 productores hortícolas de La Plata se sumaron al Renspa

INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

43 productores hortícolas de La Plata se sumaron al Renspa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fue durante una jornada de inscripción organizada por el Senasa en la zona de “El Peligro”, en el partido bonaerense de La Plata.

Buenos Aires 10 de noviembre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inscribió a 43 establecimientos hortícolas en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), durante una jornada realizada en el Polo Avícola de la zona El Peligro, en el partido de La Plata.

Los inscriptos, podrán ser receptores formales de guano que, junto con la cama de galpón, se utiliza como abono en las producciones hortícolas.

De esta forma el Senasa busca mejorar la implementación de sus normativas, en este caso las resoluciones N° 542/2010 y 106/2013, referida a la actividad avícola y en particular a la utilización de ambos componentes.

Estas normas establecen que las granjas avícolas deben movilizar el guano o cama del galpón producidos en sus instalaciones, para ser utilizados como abono a producciones hortícolas que estén inscriptas en el Renspa.  

La jornada de inscripción, organizada por la Oficina del Senasa en La Plata, se llevó a cabo en las instalaciones de la sede de la Asociación de Productores Avícolas del Sur (Apasur), ubicada en el kilómetro 44,5 de la Ruta 2 por personal del área de Agricultura Familiar y de la Coordinación Temática de Inocuidad,  del Centro Regional Metropolitano del Senasa.