Noticias

El especialista mexicano resaltó los avances en las acciones del Programa Nacional en la región.

En el marco del Programa de Certificación de Fruta Cítrica Fresca a Unión Europea y mercados con similares restricciones cuarentenarias.

Una de las medidas exige a los responsables de desfiles, jineteadas y campeonatos de polo contar con la presencia de un médico veterinario acreditado por el Senasa en sanidad equina. 

Autoridades del Organismo y la provincia también programaron trabajos de capacitación.

Agentes del Organismo verificaron el cumplimiento del uso del Documento de Tránsito Vegetal para la comercialización de cítricos en distintos puestos. Más de 6 toneladas de fruta cítricas quedaron interdictadas.

La mercadería, transportada de manera oculta entre otros productos, no contaba con los tratamientos cuarentenarios exigidos para su ingreso a la Patagonia.

En una reunión interprovincial con Buenos Aires fueron analizadas acciones por tránsito de animales indocumentados, inundaciones y el robo de hacienda.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) lanza hoy la tercera edición de su Concurso de fotografía en el sitio web: www.oiephotocompetition.com

Natalia Vaca, dijo que buscará intensificar los trabajos de fiscalización en los diferentes programas sanitarios y a fortalecer las relaciones interinstitucionales en ambas provincias.

Fueron detectados por agentes del Organismo y la policía de la provincia en la localidad de La Unión a 186 kilómetros de la ciudad de Orán.

Estas condiciones deben ser respetadas por el transportista y exigidas por el bodeguero para evitar la dispersión de la plaga.  

La mercadería transitaba sin la documentación correspondiente.

La medida busca impulsar políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores de Entre Ríos.

Se verificó el estado sanitario y la documentación requerida. Además, personal del Organismo atendió un espacio institucional donde difundió sus actividades en la región.