Resolución 229/2008

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Visto el Expediente Nº S01:0127237/2008 del Registro del Ministerio de Economía y Producción, y Considerando:

Que por el Decreto Nº 1585 de fecha 19 de diciembre de 1996 se estableció la organización institucional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción fijándose las características del mismo, el marco de competencias, la estructura de su conducción superior y sus atribuciones y funciones.

Que mediante el Decreto Nº 680 del 1 de septiembre de 2003 se introdujeron modificaciones en los niveles de conducción del citado organismo a fin de optimizar el desarrollo en la gestión del mismo.

Que conforme lo establecido en el Artículo 10 del Decreto Nº 1.585/96 sustituido por el Artículo 4º del Decreto Nº 680/03, el Consejo de Administración del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), estará integrado por el Presidente, el Vicepresidente Ejecutivo y quince (15) vocales.

Que por otra parte, el Artículo 11 del Decreto Nº 1585/96 determina que los Vocales del citado Consejo serán designados a propuesta de las entidades que representan y durarán en su cargo por el plazo de dos (2) años, pudiendo ser reelegidos.

Que asimismo, mediante la Resolución Nº 141 de fecha 4 de abril de 2006 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción se designaron oportunamente algunos de los Vocales del Consejo de Administración del citado organismo, cuyo mandato, vencidos los dos (2) años, debería ser ratificado o rectificado.

Que a tal efecto, se han recibido las propuestas correspondientes de las entidades y de las provincias que integran las distintas regiones del país.

Que los candidatos elegidos reúnen las condiciones de idoneidad y antecedentes necesarios para el desempeño de las funciones que les serán encomendadas.
 
Que la Dirección de Legales del Área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Producción, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto en virtud de lo establecido en el Articulo 11 del Decreto Nº 1585 de fecha 19 de diciembre de 1996 y en el Decreto Nº 25 de fecha 27 de mayo de 2003, sus complementarios y modificatorios.

Por ello, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Resuelve:

Artículo 1º — Renuévanse los mandatos de los integrantes del Consejo de Administración del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de  Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, por el término de dos (2) años y con carácter “ad-honorem”, cuyos datos se consignan en la Planilla Anexa al presente articulo, que forma parte integrante del mismo.

Art. 2º — Desígnanse Vocales del Consejo de Administración del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organismo  descentralizado en la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, por el término de dos (2) años y con carácter “ad-honorem”, a las personas cuyos datos se mencionan en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Carlos A. Cheppi.


ANEXO

Resolución 229/2008 - Anexo

AdjuntoTamaño
Icono PDF res_229-08-anexo.pdf17.93 KB